2010/06/10

Móviles lanzan promociones de roaming por el Mundial

La fiebre mundialera también llegó a las empresas de telefonía móvil, las cuales prepararon diferentes promociones, entre ellas de roaming internacional, para sus clientes que viajen a Sudáfrica.

Según el consultor Roberto Gurovich, estas ofertas son "una herramienta de marketing relevante que demuestra que hay una competencia que está funcionando en el mercado", sobre todo considerando que el margen de utilidades que perciben las empresas nacionales es menor al de las compañías sudafricanas. Esta proporción depende de las negociaciones que realiza cada compañía en particular, pero puede ser incluso de 70% para el país de origen de la llamada.

En Sudáfrica existen tres redes de servicios móviles, las cuales están en alianza con las tres empresas que operan en Chile.

Entel tienen una promoción para los clientes de suscripción, cuenta controlada y prepago, que entre junio y julio podrán llamar o enviar datos con descuentos de 50% y 60%. Movistar, en tanto, lanzó una oferta para clientes con contrato que incluye tres opciones: de voz y SMS, con 60% de descuento; plan de datos, con rebajas de 50% y un plan mundialero que incluye todos los servicios, con 65% de descuento. Claro ofrece bolsas de voz, mensajes de texto y de datos, que pueden contratarse en el mismo aeropuerto.

DiarioFinanciero.com

No hay comentarios.: