2014/03/23

Emprendimiento chileno de vinos busca acercarse a los jóvenes y convertirlos en "expertos"

Emprendimiento chileno de vinos busca acercarse a los jóvenes y convertirlos en 'expertos'

Estás en el supermercado y vas al pasillo de los vinos. Te encuentras frente a miles de opciones y no tienes ni la menor idea de qué comprar ¿Te sientes identificado?


Hace cinco meses se inició HelloWine, un emprendimiento realizado por cuatro jóvenes chilenos, aburridos del típico negocio del vino en Chile.

En un contexto en donde el consumo de vino en Chile ha ido decreciendo, estos emprendedores buscan revertir esa tendencia y a través de su negocio, culturizar a la gente en el mundo del vino. "Tantos tecnicismos alejan más que acercan", declara el director de marketing de esta nueva empresa, Felipe Ibáñez. El desconocimiento de las cepas por parte de los compradores, la falta de entendimiento sobre el tema y el segmento al que "se cree" que apunta, son algunas de las características que buscan cambiar en este negocio.

"Las familias de hoy ya no son de 10 o 12 personas si no que muchas veces de 2 o 3, así te surgen problemas como que te sobró el vino o que no se puede guardar por muchos días, entre otros problemas". Así, los de HelloWine buscan posicionar diversas variedades de viños, cepas y viñas, pero en un formato de botella de 375 cc, explica Ibáñez.

Junto a él forman el equipo Domingo Cruzat, director ejecutivo de la compañía, quien trabajó en la Viña Undurraga por cuatro años y medio. Su hermano, el enólogo Matías Cruzat y el fotógrafo e historiador Juan Pablo Molina, completan el grupo de socios.

¿Cómo funciona?

Por un monto que parte en $9.900 mensuales (plan anual) y hasta $10.990 (plan semestral), el cliente recibe un surtido de cuatro botellas de vinos que pueden ser tinto, blanco o espumante. Entonces un mes la empresa elige qué vinos manda, y al siguiente es el consumidor quien puede armar su caja en la página web, pero eligiendo una sola variedad de los que se presentaron antes.

Pero las "WineBox" (como llaman a las cajas que envían con el vino), además incluyen una revista con columnas de enólogos, editoriales y recetas de la chef Virginia Demaría, además de tarjetas informativas sobre las cepas que vienen en el interior.

El despacho es gratis sólo para la Región Metropolitana, mientras que al resto del país cada envío mensual del Club tiene un costo extra de $2.000.

www.emol.com

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