2017/04/20

China se inclina a favor de EU y lanza críticas contra Corea del Norte

Corea del norte y Estados Unidos noticias actuales: China se inclina a favor de EU ¿Se está inclinando China a favor de Estados Unidos en guerra contra Corea del Norte?. Los últimos acontecimientos podrían indicar que es así. Al parecer la paciencia de China está rozando el límite en cuanto a las prácticas nucleares de su socio y vecino Corea del Norte. Sus más reciente declaraciones a favor de las medidas de Estados Unidos podrían dar muestra de una leve inclinación de la balanza contra Pyongyang. Un día después de que el viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijera que Pyongyang probaría misiles semanalmente y usaría armas nucleares si eran amenazados, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó su preocupación y elogió las recientes declaraciones de Estados Unidos sobre la cuestión norcoreana.

¿Se está inclinando China a favor de Estados Unidos en guerra contra Corea del Norte?. Los últimos acontecimientos podrían indicar que es así.


Al parecer la paciencia de China está rozando el límite en cuanto a las prácticas nucleares de su socio y vecino Corea del Norte. Sus más reciente declaraciones a favor de las medidas de Estados Unidos  podrían dar muestra de una leve inclinación de la balanza contra  Pyongyang.
Un día después de que el viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijera que Pyongyang probaría misiles semanalmente y usaría armas nucleares si eran amenazados, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó su preocupación y elogió las recientes declaraciones de Estados Unidos sobre la cuestión norcoreana.
“Los funcionarios estadounidenses hicieron algunas observaciones positivas y constructivas… como utilizar cualquier medio pacífico posible para resolver el problema nuclear de la Península (coreana), lo que representa una dirección que creemos correcta y debe ser respetada”, dijo el portavoz chino Lu Kang.
“China se opone firmemente a todas las palabras o acciones que aumenten la rivalidad y la tensión”, dijo añadió.
Estas declaraciones serían las más claras en cuanto a la postura de China desde que se intensificaron los riesgos de guerra nuclear en la península coreana.
En sus declaraciones alarmantes del 14 de abril, enviado en un momento de suma tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, llamó a todas las partes a no enviar mayores provocaciones para evitar llegar a una etapa irreversible.
“Llamamos a todas las partes a que se abstengan de provocar y amenazarse mutuamente, ya sea en palabras o acciones, y que no dejen que la situación llegue a una etapa irreversible e inmanejable”, dijo el funcionario chino.
https://elsemanario.com/

No hay comentarios.: