2017/07/05

Ana Patricia Botín: Durante 20 años, Chile ha sido el modelo de crecimiento para A. Latina y el mundo

www.pulso.cl
En más de una ocasión, la presidenta de Santander utilizó a Chile como ejemplo en su ponencia de apertura del XVI Encuentro de Santander América Latina, al cual PULSO fue invitado.
No sólo se refirió a la importancia de la operación en Chile para el grupo, que ya representa un 6% del beneficio neto atribuido, también destacó el desarrollo de productos y las oportunidades de crecimiento. “Podemos hacerlo aún mejor en Chile y estamos en eso. Muchas iniciativas de Santander Chile han sido replicadas en otros países. Hoy lo que viene es cambiar y reinventar el modelo que tenemos”.
Respecto de las perspectivas para el país, Ana Patricia Botín, destacó que durante 20 años, Chile ha sido el modelo de crecimiento para América Latina y el mundo. “Nuestra perspectiva es que, para los próximos años, Chile recupere su potencial de crecimiento (…) confiamos en la recuperación del crecimiento del país”.
La presidenta de Santander destacó además la importancia de entender cómo la economía ha cambiado y cómo esto impacta al país. “En Santander tenemos entender que el modelo cambió y como podemos aprovechar este cambio”.
El tema central del XVI Encuentro Santander América Latina es el proteccionismo, tema desafiado por coyunturas como el Brexit, el congelamiento del Acuerdo Transpacífico (TPP) y las pretensiones de cierre de algunas fronteras.
Por lo mismo, asistentes consultaron a Ana Patricia Botín respecto del impacto y claves de avanzar hacia una mayor apertura comercial en América Latina, ante lo cual, la presidenta de Santander retrucó: “Chile lideró la apertura económica hace bastante tiempo. Es un ejemplo y debemos aprender de él”.
En esa línea, la ejecutiva destacó que como grupo la apuesta en América Latina es profundizar la relación entre países y apostar por una mayor integración regional entre las diferentes operaciones.

No hay comentarios.: