2017/10/19

A pesar de baja del cobre dólar cae nuevamente de la barrera de los $625

dolarwww.pulso.cl

El dólar abrió a la baja este jueves, cayendo nuevamente de la barrera de los $625 y operando –a las 9:30am– $2 a la baja con respecto del cierre de ayer.
Esta baja se daba a pesar de una nueva caída en el precio del cobre, el metal se depreció luego de que se publicaran los datos del crecimiento de China para el tercer trimestre que demostraron menor dinamismo que en la primera mitad del año.
De todas maneras, el dólar bajaba a nivel internacional cerca de un 0,2% ante una canasta de monedas de referencia y perdía más de un 0,3% contra el euro.
Al respecto, Samuel Levy de Capitaria comenta que Samuel Levy, Jefe del Departamento de Estudios Capitaria: “Para el día de hoy, vemos que pese a la caída del Dollar Index, los descensos en el cobre tras la publicación del PIB y producción industrial en China no dejaron conformes al mercado generando una caída en el cobre, por lo que esperamos ver leves alzas en la presente jornada”.
Desde BCI proyectan que “los fundamentos económicos llevarían a una ligera alza en el tipo de cambio hacia fin de año, situándose en $640”.

No hay comentarios.: