2017/10/19

Eyzaguirre alude a No+AFP: "No creo que los movimientos del último tiempo estén en contra del modelo"

Reynaldo Arancibia www.pulso.cl

El jefe de las Finanzas Públicas se refirió también escuetamente a las propuestas económicas de Sebastián Piñera asegurando que "no son muy disrruptivas".
Enfatizando en una recuperación de la economía, el ministro de Hacienda, realizó su primera intervención ante el empresariado como titular de la cartera en Enade 2017, donde enfocó su discurso en el sistema tributario, en la regla fiscal y en el crecimiento.
Sin embargo, en la parte final de su discurso apuntó su análisis al malestar social que se ha generado respecto al sistema de pensiones y otras políticas en medio de un lento crecimiento económico.
Según Eyzaguirre, “las marchas no corresponden a los grupos pobres si no a los medios que tienen miedo de caer en la pobreza. No creo que los movimientos del último tiempo sean porque la población esté en contra del modelo. Pero exigen que no haya abusos y si la vida juega una mala pasada al menos que tengan una buena educación para sus hijos y pensiones dignas.
“Si tuviésemos mejor educación, salud y pensiones, la gente tendría un mayor compromiso con las reglas económicas”, enfatizó el Jefe de las Finanzas Públicas.
En ese sentido, enfatizó, además, que el malestar social se debe a que “se nos ha hecho más cuesta arriba seguir creciendo más rápido”.
Eyzaguirre también tuvo palabras para el panorama político. “Chile va a tener que hacer una reflexión profunda sobre el régimen político Una cosa es ganar y otra gobernar”, subrayó.
Asimismo, valoró la propuesta hecha por la Sofofa y la CPC respecto a la creación de una agencia de evaluación de políticas públicas. El país se beneficiaría con una agencia, es un muy buen antídoto contra el populismo, por lo que tener más control sobre las políticas publicas es fundamental”.

No hay comentarios.: